5 trucos para aligerar los menús de fiestas

22 diciembre 2014

Esos días de fiestas navideñas se tiende a comer más cantidad de lo que hacemos normalmente, y además son comidas más calóricas de lo que comemos cuando no hay celebraciones. Sin embargo, los días festivos son 4 ó 5, y con unos cuantos trucos evitaremos sumar demasiadas calorías.

Aperitivos: se puede hacer un aperitivo saludable y ligero escogiendo bien los ingredientes. Berberechos o mejillones al vapor, brochetas de fruta,  taquitos de piña con jamón o melón con jamón son mejor opción que las aceitunas, el queso, los cacauetes y las patatass chips.

Escudella y «carn d’olla»: desgrasar el caldo, evitar la butifarra, si la sopa se sirve con pasta de galets no poner además patata, y si después sigue un plato de carne ahorrar las pilotillas en la sopa.

Rustido de pollo o pavo: mejor rustir el pollo troceado que hacerlo relleno de carne picada y frutos secos, sustituir las ciruelas y los piñones por una salsa de manzana y cebolla.

Canelones: sustituir el foie por setas, probar unos canelones de pescado o espinacas con gambas, cambiar la bechamel por una salsa de tomate natural con orégano.

Bebidas: cuidado con la bebida de la comida y la sobremesa, ¡todo lo que lleva alcohol va sumando calorías! Una agua con gas, un té verde con limón o una infusión digestiva pueden ser una buena alternativa.

Y no olvidéis que para ayudar a quemar el exceso de calorías hay que moverse más!

Que tengáis una FELIZ NAVIDAD!!!

Imagen de Anna Paré
Anna Paré
Anna Paré es graduada en Nutrición Humana y Dietética, máster en Nutrición y Alimentación y licenciada en Farmacia. Actualmente trabaja como dietista-nutricionista pasando consulta en Nutresalut, es profesora en la UOC y en el Culinary Institute of Barcelona, y colabora con el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona y con laboratorios de complementos alimenticios.

No te pierdas nada!

Suscríbete a mi newsletter para recibir consejos nutricionales, así como las últimas novedades de mi consulta.

Artículos relacionados

Huevo-colina-memoria
Colina: un nutriente esencial para mejorar la memoria

La colina es un nutriente esencial para la salud cerebral, especialmente cuando se trata de memoria y concentración. Si bien el cuerpo puede producir pequeñas cantidades de colina, la mayor parte se obtiene de la alimentación. Por ello, conocer sus beneficios y en qué alimentos se encuentra, es clave para mejorar la función cognitiva.¿Cuáles son […]

Neuronas a la carta: recetas para un cerebro saludable

¡Empieza Neuronas a la carta: recetas para un cerebro saludable! Se trata de un proyecto que nace entre la Barcelona Brain Health Iniciative – BBHI del Instituto Guttmann, el chef Pep Nogué y yo misma para explicar alimentos saludables para el cerebro y recetas sencillas para cocinarlos. Cada semana se publica una nueva video-receta elaborada […]

Alimentos para el cerebro
¿Qué es la dieta MIND?

La dieta MIND es un patrón de alimentación para mejorar la salud cerebral, retardar la pérdida de memoria y prevenir las enfermedades neuro-degenerativas como el Alzheimer. Combina recomendaciones de la dieta mediterránea y de la dieta DASH, otro tipo de alimentación diseñado en Estados Unidos para prevenir la hipertensión arterial. Su nombre es el acrónimo de […]

Anna Paré Vidal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.